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LURIN en un mapa más grande
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1.0 | IDENTIFICACION: | |
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1.1 | CODIGO DEL MONUMENTO: | 2656 |
1.2 | EXISTENCIA ACTUAL: | SI |
1.3 | TIPO GENÉRICO: | CULTO |
1.4 | TIPO ESPECÍFICO: | Iglesia/ Catedral |
1.5 | NOMBRE DEL MONUMENTO: | IGLESIA SAN PEDRO DE LURIN |
1.6 | UBICACIÓN GEOGRÁFICA: | |
COORDENADAS U.T.M: | ||
LATITUD: | ||
LONGITUD: | ||
COORDENADAS GEOGRÁFICAS | ||
LATITUD: | ||
LONGITUD: | ||
ALTITUD: | ||
1.7 | UBICACIÓN POLÍTICA: | |
DEPARTAMENTO: | LIMA | |
DISTRITO: | LURIN | |
PROVINCIA: | LIMA | |
UBICACIÓN LOCAL: | Plaza Principal de Lurín | |
DIRECCIÓN: | Av. Bolognesi s/n. | |
1.8 | DATOS CARTOGRÁFICOS Y FOTOGRÁFICOS | |
CARTA CATÁSTRO RURAL | ||
CÓDIGO: | ||
NUM/LV: | ||
ESCALA: | ||
FECHA : | ||
1.9 | ACCESIBILIDAD: |
2.0 | DESCRIPCIÓN DEL MONUMENTO | |
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2.1 | ÁREA DEL TERRENO | 1,866.30 m2 |
2.2 | ÁREA CONSTRUIDA: | 853.10 m2 |
2.3 | ÁREA TECHADA: | 955.50 m2 |
2.4 | FILIACIÓN CULTURAL: | VIRREINAL / Barroco |
2.5 | FILIACIÓN CRONOLÓGICA: | +18 +18 |
2.6 | DESCRIPCIÓN: | Iglesia de planta rectangular de una nave cubierta por bóveda de cañón con lunetos y cúpula sobre el crucero. Posee sacristía, baptisterio, depósito de andas, coro alto y atrio en forma de "L". Destaca urbanísticamente por conformar la Plaza Principal y ser el remate de la Av. Huáscar. |
2.7 | MOBILIARIO Y/O ELEMENTOS | |
VESTIGIOS CULTURALES | ||
* OBJETOS CERÁMICOS: | ||
* OBJETOS TEXTILES: | ||
* OBJETOS LÍTICOS: | ||
* OBJETOS METÁLICOS: | ||
* OBJETOS DE MADERA: | ||
* RESTOS ÓSEOS ANIMALES: | ||
* RESTOS ÓSEOS HUMANO: | ||
* RESTOS VEGETALES: | ||
* OBJETOS VARIOS: | ||
BIENES MUEBLES | ||
* PINTURAS: | ||
* ESCULTURAS: | ||
* MUEBLES: | ||
* OBJETOS LITÚRGICOS: | ||
* ORNAMENTOS SAGRADOS: | 1 | |
* CERÁMICA Y CRISTALERÍA: | 13 | |
* METALURGIA,ORFEBRERÍA: | 6 | |
* TEXTILES: | ||
* MATERIAL ECOLÓGICO: | ||
* PAPELERÍA Y CUEROS: | ||
* FOTOGRAFÍA Y GRABADOS: | 2 | |
* ARMAS: | ||
* JOYAS: | ||
* OBJETOS VARIOS: | ||
COMPONENTES DE ESPACIOS O AMBIENTES URBANOS | ||
* PILARES: | ||
* FAROLES: | ||
* BANCAS: | ||
* PÉRGOLAS: | ||
* ÁRBOLES: | ||
* ESCULTURAS: | ||
* EDIFICACIONES: | ||
* OTROS: |
3.0 | DATOS HISTÓRICOS | |
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3.1 | AUTOR(ES): | Anónimo |
3.2 | COMITENTE: | Parroquia San Pedro de Lurín |
3.3 | ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN (AÑOS) | |
1º | ||
2º | ||
3º | ||
4º | ||
5º | ||
3.4 | INTERVENCIONES: | SI |
3.5 | TIPOS DE INTERVENCIONES Y AÑOS: | |
1 | Proyecto Conservación 1944 | |
2 | ||
3 | ||
4 | ||
3.6 | BIBLIOGRAFÍA: | BERNALES BALLESTEROS, Jorge Lima, La Ciudad y sus Monumentos E.E.H.-A-S. Sevilla 1972 MUNICIPALIDAD DE LIMA Junta Deliberante Metropolitana Lima 1962 VILLANUEVA H - CHIANG R. Casa de Moneda FAUA -UNI Lima 1988 |
3.7 | INVENTARIO: |
4.0 | DATOS TÉCNICOS | |
---|---|---|
4.1 | ESTADO DE CONSERVACIÓN: | Regular, obras |
4.2 | SISTEMA ESTRUCTURAL: | Muros Portantes, Techo abovedado |
4.3 | MATERIALES PREDOMINANTES: | |
CIMIENTO: | Piedra y cal | |
SOBRECIMIENTO: | Ladrillo y cal | |
MURO: | Adobe | |
COLUMNA: | ||
ARCO: | Madera | |
TECHO: | Quincha | |
PISO INTERIOR: | Loseta | |
PISO EXTERIOR: | Cemento y arena | |
ENTREPISO: | Madera | |
CIELO RASO: | Yeso | |
COBERTURA: | Barro | |
PORTADA: | Ladrillo y cal | |
ESCALERA: | Madera | |
BARANDAL: | Madera | |
BALCÓN: | ||
MIRADOR: | ||
ZÓCALO: | ||
TORRE: | Ladrillo y cal | |
DECORACIÓN: | ||
CARPINTERÍA: | Madera | |
CERCO,REJA: | ||
ACABADO MURO INTERNO: | Yeso | |
ACABADO MURO EXTERNO: | Cal y arena | |
CLARABOYA,TEATINA,LINTERNA: | Madera | |
OTROS | ||
4.4 | INSTALACIONES: | |
ELÉCTRICAS. | Bueno | |
SANITARIOS: | Bueno | |
ELECTROMECÁNICAS: | ||
4.5 | AMENAZA DE DESTRUCCIÓN: | NO |
4.6 | USO ACTUAL: | culto |
4.7 | TUGURIZADO: | NO |
4.8 | PROPIETARIO: | IGLESIA |
4.9 | SANEAMIENTO LEGAL. | SI |
4.10 | DECLARADO MONUMENTO: | SI |
4.11 | DISPOSITIVO LEGAL: | RS-2900-72ED |
4.12 | FECHA DISPOSITIVO: | 28 de diciembre de 1972 |
5.0 |
OBSERVACIONES:
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En 3.3. Data del siglo XVIII. En 3.5. : La casa ha tenido modificaciones en época republicana y recientemente.
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6.0 | ||
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6.1 | EJECUCIÓN: | Judith Soria- Rodrigo Córdova |
6.2 | REVISIÓN. | Arq. José Niño V. |
6.3 | VISACIÓN: | Arq. Victor Pimentel |
6.4 | FECHA: | 29 de enero de 1988 |
Fabricaban las dentaduras con puentes de oro y utilizaban dientes humanos y de animales que eran tallados para adecuarlos a la medida de los clientes. Este tipo de dentaduras postizas o incluso de peor talla son las que se siguieron utilizando más tarde aunque su uso fue elperiodistacivico.com/biografia-de-kyungri/
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