Ver 22 IGLESIA DE LA SANTISIMA
TRINIDAD en un mapa más grande
Ver 22 IGLESIA DE LA SANTISIMA TRINIDAD en un mapa ampliado
Ver 22 IGLESIA DE LA SANTISIMA TRINIDAD en un mapa ampliado
1.0 | IDENTIFICACION: | |
---|---|---|
1.1 | CODIGO DEL MONUMENTO: | 2508 |
1.2 | EXISTENCIA ACTUAL: | |
1.3 | TIPO GENÉRICO: | |
1.4 | TIPO ESPECÍFICO: | |
1.5 | NOMBRE DEL MONUMENTO: | IGLESIA DE LA SANTISIMA TRINIDAD |
1.6 | UBICACIÓN GEOGRÁFICA: | |
COORDENADAS U.T.M: | ||
LATITUD: | ||
LONGITUD: | ||
COORDENADAS GEOGRÁFICAS | ||
LATITUD: | ||
LONGITUD: | ||
ALTITUD: | ||
1.7 | UBICACIÓN POLÍTICA: | |
DEPARTAMENTO: | LIMA | |
DISTRITO: | CERCADO DE LIMA | |
PROVINCIA: | LIMA | |
UBICACIÓN LOCAL: | ||
DIRECCIÓN: | JR CUSCO No. 340 | |
1.8 | DATOS CARTOGRÁFICOS Y FOTOGRÁFICOS | |
CARTA CATÁSTRO RURAL | ||
CÓDIGO: | ||
NUM/LV: | ||
ESCALA: | ||
FECHA : | ||
1.9 | ACCESIBILIDAD: |
2.0 | DESCRIPCIÓN DEL MONUMENTO | |
---|---|---|
2.1 | ÁREA DEL TERRENO | 1,051.33 m2 |
2.2 | ÁREA CONSTRUIDA: | 1,013.05 m2 |
2.3 | ÁREA TECHADA: | 1,239.37 m2 |
2.4 | FILIACIÓN CULTURAL: | VIRREINAL BARROCO |
2.5 | FILIACIÓN CRONOLÓGICA: | |
2.6 | DESCRIPCIÓN: |
Iglesia monacal con planta rectangular de una nave , con
capillas hornacinas cubierta por bóveda de cañón y cúpula. Posee sacristía,
coros alto y bajo los pies, portada de
ingreso en el lado de la epístola, precedida de pequeño atrio enrejado.La
fachada simétrica tiene portada de 2 cuerpos enmarcada por gran arco y 2
torrecillas macizas
|
2.7 | MOBILIARIO Y/O ELEMENTOS | |
VESTIGIOS CULTURALES | ||
* OBJETOS CERÁMICOS: | ||
* OBJETOS TEXTILES: | ||
* OBJETOS LÍTICOS: | ||
* OBJETOS METÁLICOS: | ||
* OBJETOS DE MADERA: | ||
* RESTOS ÓSEOS ANIMALES: | ||
* RESTOS ÓSEOS HUMANO: | ||
* RESTOS VEGETALES: | ||
* OBJETOS VARIOS: | ||
BIENES MUEBLES | ||
* PINTURAS: | ||
* ESCULTURAS: | ||
* MUEBLES: | ||
* OBJETOS LITÚRGICOS: | ||
* ORNAMENTOS SAGRADOS: | ||
* CERÁMICA Y CRISTALERÍA: | ||
* METALURGIA,ORFEBRERÍA: | ||
* TEXTILES: | ||
* MATERIAL ECOLÓGICO: | ||
* PAPELERÍA Y CUEROS: | ||
* FOTOGRAFÍA Y GRABADOS: | ||
* ARMAS: | ||
* JOYAS: | ||
* OBJETOS VARIOS: | ||
COMPONENTES DE ESPACIOS O AMBIENTES URBANOS | ||
* PILARES: | ||
* FAROLES: | ||
* BANCAS: | ||
* PÉRGOLAS: | ||
* ÁRBOLES: | ||
* ESCULTURAS: | ||
* EDIFICACIONES: | ||
* OTROS: |
3.0 | DATOS HISTÓRICOS | |
---|---|---|
3.1 | AUTOR(ES): | |
3.2 | COMITENTE: | |
3.3 | ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN (AÑOS) | |
1º | 1605-1614 | |
2º | ||
3º | ||
4º | ||
5º | ||
3.4 | INTERVENCIONES: | |
3.5 | TIPOS DE INTERVENCIONES Y AÑOS: | |
1 | RECONSTRUCCION 1809 | |
2 | PROYECTO DE RESTAURACION 1949 | |
3 | PROYECTO DE CONSERVACION 1984 | |
4 | ||
3.6 | BIBLIOGRAFÍA: | BERNALES BALLESTEROS , JORGE LIMA LA CIUDAD Y SUS MONUMENTOS EEHH AS SEVILLA 1972; MATOS FLORES GUERRA VIRGINIA MONASTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD FAUA UNI LIMA 1988; MUNICIPALIDAD DE LIMA JUNTA DELIBERANTE LIMA 1962 |
3.7 | INVENTARIO: |
4.0 | DATOS TÉCNICOS | |
---|---|---|
4.1 | ESTADO DE CONSERVACIÓN: | |
4.2 | SISTEMA ESTRUCTURAL: | MUROS PORTANTES , TECHO ABOVEDADO |
4.3 | MATERIALES PREDOMINANTES: | |
CIMIENTO: | PIEDRA Y CAL | |
SOBRECIMIENTO: | LADRILLO Y CAL | |
MURO: | ||
COLUMNA: | ||
ARCO: | ||
TECHO: | QUINCHA | |
PISO INTERIOR: | ||
PISO EXTERIOR: | ||
ENTREPISO: | MADERA | |
CIELO RASO: | ||
COBERTURA: | BARRO | |
PORTADA: | ||
ESCALERA: | ||
BARANDAL: | ||
BALCÓN: | ||
MIRADOR: | ||
ZÓCALO: | ||
TORRE: | ||
DECORACIÓN: | ||
CARPINTERÍA: | ||
CERCO,REJA: | ||
ACABADO MURO INTERNO: | ||
ACABADO MURO EXTERNO: | ||
CLARABOYA,TEATINA,LINTERNA: | ||
OTROS | ||
4.4 | INSTALACIONES: | |
ELÉCTRICAS. | ||
SANITARIOS: | ||
ELECTROMECÁNICAS: | ||
4.5 | AMENAZA DE DESTRUCCIÓN: | |
4.6 | USO ACTUAL: | CULTO -CAPILLA |
4.7 | TUGURIZADO: | |
4.8 | PROPIETARIO: | |
4.9 | SANEAMIENTO LEGAL. | |
4.10 | DECLARADO MONUMENTO: | |
4.11 | DISPOSITIVO LEGAL: | |
4.12 | FECHA DISPOSITIVO: |
5.0 |
OBSERVACIONES:
|
---|---|
.
|
6.0 | ||
---|---|---|
6.1 | EJECUCIÓN: | JUDITH SORIA RODRIGO CORDOVA |
6.2 | REVISIÓN. | |
6.3 | VISACIÓN: | ARQ. VICTOR PIMENTEL |
6.4 | FECHA: | 3 de mayo de 1988 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario